Tatuajes de Yin Yang




Los tatuajes de yin yang están empezando a representar un pedazo de historia, representan algo sobre la personalidad y carácter. Y si tu caso es es hacerte uno te debes estar preguntando que es lo que significa y cual debes elegir. Aquí te damos las herramientas para que te  inspires y todo sobre los especiales y simbólicos «yin yang tattoo» tanto si eres un hombre como una mujer con sus respectivas imágenes de los tatuajes.

Significado de los tatuajes Yin Yang

Estos tatuajes se los llama Taijitu porque representan la dualidad, el lado oscuro del Yin y el lado blanco del Yang. Este símbolo del equilibrio muestra los extremos de todas las cosas del universo y significa toda las cosas que existen tienen su lado opuesto o su inverso. Lo que da el entendimiento de que es una simbología vital en los seres humanos, es de la cultura china y representa a la unidad, el equilibrio, los hombres y las mujeres. La parte oscura Yin representa al poder femenina y la Yang a la masculina.

En la cultura china este símbolo Yin Yang es representado en blanco y negro. El color blanco con un punto negro es el Yin y el Yang el color negro con un punto blanco. Pero también este signo se muestra en color negro y rojo. En el aspecto visual ambas partes del Yin y del Yang son simétricamente iguales.

Diseño tradicional

Es el diseño básico del yin y el yang. Este consiste en la típica forma simétrica y circular blanca y negra del yin yang. Ambas con los puntos del color opuesto en el medio. Este símbolo representa las fuerzas contrarias encontradas en toda la existencia, representando así el apoyo mutuo, que sin una la otra no tuviese el equilibrio. Es el distintivo mas utilizado entre los jóvenes y adolescentes. El significado mas profundo de este tatuaje es el sentimiento de la aceptación de la existencia y que no hay nada malo que te pudo o te pueda suceder sin que algo bueno ocurra. Este es un símbolo originado en la cultura china pero es usado mundialmente y cada uno que lo usa se siente parte de esta filosofía oriental.




Tatuajes de parejas

Los tatuajes de yin yang para parejas son populares entre las relaciones estables. El concepto que se suele utilizar es el de unidad. Las parejas usan cada mitad del Yin Yang en la muñeca de manera que cuando se toman de las manos las dos partes se juntan haciendo que formen el símbolo del Yin y del Yang completo. O existen diseños divertidos para usar como el de lenny y carl que esta causando furor en las redes sociales por la equilibrada relación que tienen los dos.

Yin Yang tribal

Los Tatuajes Yin yang en forma de tribal son altamente simbólicos. La palabra tribal viene de tribu, lo cual tribus como los celtas, Polinesia, Hawai o de Haida querian representar a través de esta arte era la naturaleza, los arboles, las plantas e incluso los animales. Los celtas creían firmemente en el equilibrio del cuerpo y del alma y que eso era un categórico en cada persona. El significado que resulta de combinar el yin yang con los tribales es la armonía en su totalidad tanto en el sentido espiritual como el mental y físico. Es usado este tatuajes por personas altamente espirituales como pacifistas.

Sol y luna

Este es un tatuaje muy popular entre gente trabajadora optimista. Se representa generalmente con un sol y una luna en cada mitad, este tatuaje simboliza la renovación. Se utiliza como recordatorio mental de que después de cada noche siempre ahí un nuevo día lo que da lugar a un nuevo comienzo. Pero también este concepto se utiliza para representar la armonía de que dos fuerzas contrarias como el sol y la luna pueden trabajar juntas para crear la calidez y el tiempo.

Este tatuaje tiene un alto significado al juntar la luna y el sol con el yin y el yang porque el sol en si  representa el renacimiento, y la luna tiene mas que ver con dejar atrás el pasado por lo que se complementan especialmente en un aura optimista y potenciadora.

Yin Yang Dragon

El tatuaje que simboliza al dragón junto al del yin y el yang suelen ser muy curiosos juntos. Porque en el occidente no tienen buena imagen los dragones, pero en la cultura oriental los dragones son para ellos criaturas bondadosas que defienden la vida, la fertilidad y la buenas riquezas. 

Este tatuaje es muy particular y distintivo. Este simboliza poder, la potencia y era utilizado por emperadores orientales al tener un significado de sabiduría y liderazgo. Este dragón muchas veces se lo es juntado en el yin yang con el tigre que tiene un significado similar y que juntos gobiernan el cielo y la tierra.

El Dragón Blanco y el dragón negro

Estos dos dragones son muy particulares por que en la filosofía de vida taoista estos dragones se complementan muy buen para personas con una dirección o un camino por de éxitos en la vida.

El dragón negro significa el deseo, mientras que el dragón blanco significa el mas duro de todo sus dragones, el ritual. Por lo que juntos crean un la «acción deseada». Lo que da a sobrentender un conjunto de acciones que van en dirección a tus sueños y metas en la vida.

Pez Koi

En el antiguo sistema filosófico chino los peces koi están muy relacionados con el ideograma del yin yang porque un pez es macho y el otro es hembra y representan cada uno el color contrario nadando en círculos. Como ya vimos el significado del yin y yang es el mismo de siempre, son fuerzas equilibradas que gobiernan el universo pero el significado del pez koi es la determinación y el esfuerzo torna su significado a la mas pura disciplina en un camino lleno de piedras y a encontrar el equilibrio interno en tu camino y sueños a futuros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *