Significados del Yin Yang

Hablar del Yin Yang abre muchas dudas y genera preguntas como ¿Que significado tendría en mi cuerpo? o ¿Como la complementaria en mi vida diaria ? Aquí te mostramos todos los tipos de significados que tiene este precioso símbolo y como fue cambiando a lo largo de su historia. Aquí tienes los significados del yin yang que más varían que seguramente te interesen:

Tatuajes
YIN YANG EN EL AMOR

Significado general

El yin yang contiene un significado muy particular que significa en resumidas cuentas «el equilibrio» el balance entre todo lo que existe, por ejemplo lo bueno y lo malo, comida chatarra y comida saludable, el hombre y la mujer, etc.

¿Que es el yin yang?

Es un concepto del taoísmo para referirse a la los dos polos y su división, se le otorga a toda la existencia. Son dos fuerzas opuestas que no puede haber una sin la otra y se complementan mutuamente, se encuentran en todas las personas y objetos.

¿Cual es el yin y cual es el yang?

Muchas veces estos dos preciosos emblemas son confundidos, piensan que el yin es bueno y el yang el lado malo cuando justamente es al revés. El yin tiene un significado femenino, representa la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. En cuanto al yang es masculino y representa el cielo, la luz, la actividad y la penetración.